BIENVENIDOS

La Escuela Acreditada de la Comunidad Dr. Pedro Albizu Campos es una de nivel elemental que atiende a estudiantes de los grados Kinder a Tercero, incluyendo el Programa de Educación Especial, Salón Autismo Preescolar, Salón a Tiempo Completo, Servicios Relacionados y Servicios Educativos. La escuela Pedro Albizu Campos pertenece al Distrito Escolar de Santa Isabel. Está localizada en el Barrio Sabana Llana, Sector Aguilita de Juana Díaz. La escuela no está en plan de mejoramiento. La escuela tiene como meta lograr que todos los estudiantes evaluados con las PPAA de tercer grado alcancen el nivel de proficiencia en todas las materias básicas. La misión y visión de la escuela están alineadas con las del Departamento de Educación y están encaminadas a propiciar la excelencia educativa inspirada en un ambiente seguro y positivo de enseñanza para alcanzar sus metas.


Esta escuela se propone trabajar con el desarrollo profesional, con la tecnología educativa y ser una escuela libre de drogas y armas. El mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes es una prioridad para esta comunidad escolar. La escuela se propone desarrollar en sus estudiantes una educación integral en todos sus aspectos físicos, emocionales, sociales e intelectuales. Cuenta con los servicios de Educación Especial, Título I, Consejería Escolar, Trabajo Social, Biblioteca Escolar, Comedor Escolar, Centro de Terapias del Habla, Psicológica y Ocupacional. Además, participa de proyecto especiales como ALACiMA 2, PAPSE, CREMPE.


El uso materiales diversificados y la Biblioteca Escolar como centro de investigación se acoplarán para alcanzar profundidad en las destrezas de comunicación oral y escrita. El 100% de los estudiantes de la escuela con servicio de biblioteca participen en actividades integradas que amplíen y enriquezcan las experiencias curriculares y mejoren el aprovechamiento académico, por medio de proyectos educativos y tecnológicos que provean acceso a las tecnologías de la información y contribuyan a la formación de lectores y aprendices de por vida

jueves, 8 de agosto de 2013

BIENVENIDOS AL NUEVO AÑO ESCOLAR 2014-2015

Bienvenidos a este nuevo año escolar 2014-2015 lleno de nuevas metas y retos. Juntos lograremos tener el éxito. Te invito a visitar nuestra biblioteca para que conozcas los recursos y servicios que ofrecemos. Recuerda, la biblioteca es el centro de aprendizaje que apoya el proceso de enseñanza - aprendizaje  en la sala de clases. ¡TE ESPERAMOS!